Página 3 | ««Primera | «Anterior | -1-2-3-4-5- | Siguiente» | Ultima»»
A través de una iniciativa del eCommerce Institute, organizada en conjunto con la Asociación Mexicana de Venta Online, se celebró con éxito la séptima edición del eRetail Day México, también conocida como eCommerceDay México, en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers, donde se analizaron los desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en México y el resto del mundo.
Desde hace varios años, el desarrollo de tienda online se ha convertido en una de las mejores estrategias a la hora de emprender o incrementar las ventas de un negocio ya que permite ofrecer productos y servicios a través de un sitio web, con todas las ventajas que eso supone.
Un gestor de pedidos online permite que una empresa administre de forma digital todo el ciclo de vida de un pedido: desde que el cliente del e-commerce añade el producto al carrito de compra, hasta que el producto es debidamente entregado de acuerdo al método de envío seleccionado.
A pesar de la pandemia y las alteraciones inéditas de la vida cotidiana producto de la cuarentena, Internet y los envíos ecommerce han permitido a las PYMES mexicanas convertirse actualmente en el 95% de las unidades económicas del país y ofrecer ocho de cada diez empleos vigentes.
Uno de los mayores beneficios de adquirir productos a través del comercio electrónico es la posibilidad que los clientes tienen de utilizar la extranet de pedidos para conocer en tiempo real el estado de su compra: desde la elaboración del producto o la preparación para su envío, hasta la entrega a domicilio.
La gestión de pedidos en la WEB abarca todos los procesos y tareas que se realizan tanto en el front office como en el back office del e-commerce, esto es, desde el momento en que el cliente de la tienda online añade su producto al carrito de compra, hasta el instante en que dicho producto llega a destino según el método de envío elegido.
Si bien es cierto que la pandemia ha golpeado con dureza la inmensa mayor parte de los sectores de la economía mundial, también es evidente que ha beneficiado a un sinfín de innovaciones como el comercio electrónico, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Business Intelligence, Big Data; todos elementos que giran en torno a un único eje en el mercado del futuro: el desarrollo de tienda online.
Actualmente el comercio electrónico está en auge.
E-commerce definición: se define un e-commerce como un sistema para vender y comprar productos o servicios vía internet.
Como consecuencia de la pandemia del coronavirus y las inexorables medidas de aislamiento social que se tomaron en todo el mundo, el ecommerce México experimentó una explosión en su demanda.
Página 3 | ««Primera | «Anterior | -1-2-3-4-5- | Siguiente» | Ultima»»