Ecommerce México

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus y las inexorables medidas de aislamiento social que se tomaron en todo el mundo, el ecommerce México experimentó una explosión en su demanda.

Ecommerce México

Esta inédita situación provocó que instituciones y empresas decidieran reunirse para impulsar aún más la adopción del comercio electrónico. Si bien el objetivo a corto plazo es provocar una reactivación en la golpeada economía mexicana, la mirada también está puesta a futuro, con el deseo de que las PYMES puedan sacar el máximo provecho a esta circunstancia tan singular.

Ante todo, es fundamental tener muy presente que la base de una sólida estrategia digital es tener presencia en Internet. El sitio web debe estar posicionado adecuadamente y asociado a plataformas de pago digitales. También es importante contar con partners de confianza que realicen el envío a domicilio.

Para el 79% de los consumidores del ecommerce México, el factor decisivo al momento de elegir un producto en Internet es el precio total a abonar. Antes de decidir la realización de la compra, el 37% de los usuarios se enfoca en los costos de envío, mientras que el 78% busca contar con una entrega de fecha garantizada.

Efectivamente, un factor clave para el éxito comercial de las PYMES, en su incursión digital, es la contratación de plataformas serias que permitan dar visibilidad y trazabilidad del producto despachado. Cualquier inoperancia en la ejecución de la cadena de suministros puede traer consecuencias devastadoras. Mientras el 79% de los consumidores mexicanos rastrea activamente las entregas, el 70% revisa la política de retorno antes de realizar su compra online.

Gracias al ecommerce México, las PYMES tienen la inigualable oportunidad de magnificar sus posibilidades de crecimiento económico, a corto y largo plazo.

 

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