eCommerceDay México

A través de una iniciativa del eCommerce Institute, organizada en conjunto con la Asociación Mexicana de Venta Online, se celebró con éxito la séptima edición del eRetail Day México, también conocida como eCommerceDay México, en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers, donde se analizaron los desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en México y el resto del mundo.

eCommerceDay México - Evolución de esta industria

Evidentemente, los negocios por Internet forman parte de una industria en constante crecimiento, respaldada por consumidores que cada vez emplean con mayor frecuencia el canal online para llevar a cabo sus compras, especialmente en categorías como comida a domicilio, medicamentos, belleza y cuidado personal, moda, servicios de suscripción, banca online y ocio, entre muchas otras.

Algunas de las conclusiones más relevantes arrojadas durante el eCommerceDay México acerca de la evolución de esta industria en nuestro país, fueron las siguientes:

  • Comodidad, ahorro de tiempo y variedad de opciones, son las principales ventajas por las cuales la compra online se impone sobre la tradicional.
  • De cada 10 personas, 9 son “omnicanales”, es decir que toman sus decisiones de compra empleando tanto el canal online como el tradicional.
  • Se espera que en 2023, el eCommerce a nivel mundial represente el 21% de las compras, y el 73% de las mismas se realice desde dispositivos móviles.
  • México es el país con mayor desarrollo en materia de comercio electrónico a nivel latinoamericano, alcanzando la interesante cifra del 35%.
  • La penetración de Internet en México es del 70% y ya existe al menos un smartphone en manos del 87,1% de la población mexicana.

Aunque por el momento no hay novedades sobre la próxima edición del eCommerceDay México, no es difícil imaginar que tendrá un éxito rotundo.

 

 Solicite asesoramiento sobre nuestros productos e-commerce definición y servicios llamando al (+52-55) 4172-5609 o envíe su consulta:

Realice aquí su consulta