Si el 2020 fue un año sin precedentes para la venta online, el sector que gracias a la pandemia creció en 12 meses lo que le hubiese tomado una década en condiciones normales, dicha tendencia resultó ampliamente reforzada durante los primeros 10 meses de 2021, beneficiando considerablemente a cada eCommerce México.
Al respecto, cabe señalar que el gasto global en anuncios de instalación de aplicaciones de eCommerce alcanzó, entre fines del año pasado y comienzos de este, la suma total de u$s5.400 millones, lo que representa un aumento del 55% de los ingresos en comparación con el primer semestre del 2020.
A su vez, se estima que hubo un incremento en la instalación de apps de comercio electrónico del 48% en los primeros siete meses de 2021, comparado al mismo período del año anterior, con Android ganando un 55% e iOS un 32%.
Vale aclarar que estos números no corresponden a ninguna agencia eCommerce México, sino que provienen del reciente informe publicado por la consultora especializada en marketing y análisis de datos, AppsFlyer, titulado “The State of eCommerce apps México & Latinoamérica”.
Asimismo, en este informe también se detalla que las descargas totales de estas aplicaciones ascendieron a 4.500 millones en este período, con lo cual se deduce que al menos 650 de estas apps fueron instaladas más de 5.000 veces por mes.
En este contexto, el eCommerce en los grandes mercados de Android, principalmente Brasil y la India, representa casi el 19% y 17% de las instalaciones respectivamente.
Como es evidente, todo esto permite augurar que, más allá del segmento de las apps, para el año 2022 toda PYME en nuestro país que decida invertir en el servicio de una agencia eCommerce México tendrá un futuro más que promisorio.