Gestión de pedidos en la WEB

La gestión de pedidos en la WEB abarca todos los procesos y tareas que se realizan tanto en el front office como en el back office del e-commerce, esto es, desde el momento en que el cliente de la tienda online añade su producto al carrito de compra, hasta el instante en que dicho producto llega a destino según el método de envío elegido.

Gestión de pedidos en la WEB

Por lo tanto, este ámbito del comercio electrónico incluye todas las acciones relacionadas no solo con la preparación de los pedidos, su embalaje y envío, sino también con la usabilidad del e-commerce. Esto incluye elementos fundamentales en el proceso, como son los métodos de pago y envío disponibles, o los formularios de registro, y otros menores, como por ejemplo el diseño del carrito de compra en la web. Dado que todos estos factores son determinantes, en mayor o menor medida, para la decisión de compra del usuario, forman parte de la gestión de pedidos en la WEB.

Ciertamente, esta gestión de pedidos en la WEB debe orientarse a la consecución de una serie de objetivos centrados en mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de conversión del e-commerce. Por este motivo debe servir para controlar que el área de almacén y expedición de pedidos de la tienda online cumpla con los plazos de entrega de cada pedido recibido por el e-commerce. Además, debe encargarse de verificar que se cumplan los estándares establecidos, tanto en lo que respecta al embalaje como a la presentación de los productos para su envío al cliente.

Finalmente, la gestión de pedidos también debe, mediante el análisis de los elementos implicados en cada orden de compra, provocar una mejora creciente en los porcentajes de conversión.

 

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