eCommerce para PYMES

La moda por la digitalización de procesos y el auge de las compras en línea son algunas de las acciones que, en medio del confinamiento impuesto por la pandemia, han acelerado la adopción del eCommerce para PYMES, convirtiéndolo en un instrumento absolutamente central para la reactivación del conjunto de la economía mexicana.

eCommerce para PYMES

De acuerdo a estimaciones de la consultora International Data Corporation (IDC), las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) experimentarán un fuerte repunte en México a lo largo de todo el 2021. Concretamente, las áreas específicas donde más se seguirá invirtiendo a futuro serán las siguientes: infraestructura basada en la nube, inteligencia artificial y machine learning, análisis y manejo de datos, tecnologías de encriptado y soluciones de seguridad. Esto con el objetivo de garantizar experiencias y servicios digitales confiables, crear ambientes de trabajo remoto dinámicos y favorecer los modelos de empresas inteligentes.

De esta manera, las PYMES mexicanas tienen cada vez más herramientas al alcance de la mano para ingresar al ciberespacio y llegar a un mayor número de consumidores independientemente de su ubicación física. De hecho, de acuerdo a estudios recientes realizados por Panorama del comercio electrónico en México, el 57% de las compras en este país se realiza a través de dispositivos móviles. Aunque los sitios web siguen siendo los principales canales de transacción, las aplicaciones están ganando terreno.

Evidentemente, con el eCommerce para PYMES, las pequeñas y medianas empresas ubicadas en zonas remotas pueden mantener sus modelos de negocio tradicionales, potenciando y ampliando aún más su actividad comercial sin limitaciones de horarios o traslados y, en muchos casos, con la ventaja de una disminución de costos.

Todo esto redunda en beneficio de comerciantes y compradores, haciendo más fuerte la economía mexicana.

 

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