Comercio electrónico B2C

De acuerdo con los últimos datos revelados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento de más del 300% en la actividad del comercio electrónico B2C y B2B en el país, con cual México podría convertirse, en poco tiempo más, en la principal potencia digital de Latinoamérica, incluso por encima de Brasil.

Comercio electrónico B2C (Business to Consumer)

Para avanzar en esta dirección y potenciar aún más la actividad del comercio electrónico B2C (Business to Consumer) y B2B (Business to Business), se recomienda llevar adelante las siguientes prácticas:

  • Experiencias únicas: puesto que el usuario es cada vez más intuitivo y exigente al efectuar su compra online, es importante ofrecer experiencias digitales competitivas, por ejemplo, creando personalizaciones alineadas con sus necesidades y preferencias.
  • Integración offline y online: una plataforma exitosa debe asegurar la perfecta consistencia entre la tienda física y la digital en tiempo real, con la integración y gestión de las operaciones de pedidos web directamente en cada sucursal a través de un canal de venta especial, innovador y dinámico.
  • Propuesta móvil: también es importante establecer una clara coherencia entre las plataformas web y las versiones móviles, o aplicaciones, dado que desde el inicio de la pandemia, la actividad del comercio electrónico B2C y B2B creció un 90% gracias al uso del smartphone; una tendencia en aumento.
  • Compra segura: las plataformas deben ofrecer distintos métodos de pago y, a su vez, estar blindadas al momento de efectuar la compra, tanto para la integración de datos personales como de pago.
  • Entrega eficiente: dado que el proceso de compra trasciende el momento de la entrega, los comercios deben ser capaces de rastrear el paquete, tanto desde la plataforma como desde el proveedor.

 

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