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Se realizó con éxito el eCommerce Fraud Prevention Summit en México, un evento virtual de acceso gratuito desarrollado durante los días 14 y 15 de abril, en el que expertos mexicanos y de toda Latinoamérica disertaron sobre cómo detectar y neutralizar las crecientes prácticas de fraude contra el eCommerce para PYMES.
Según el último Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN 2020) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, en los últimos 17 meses cerraron sus puertas 1.010.857 negocios, pero también las abrieron 619.443 negocios nuevos, prácticamente todos gracias al uso de alguna plataforma de eCommerce.
Los tiempos de adversidad, producto de la pandemia, han provocado profundos cambios en los hábitos de consumo de los mexicanos, ofreciendo una gran oportunidad para que las empresas, independientemente de su tamaño y actividad, aprovechen los beneficios del comercio electrónico B2B y B2C, e incorporen nuevas tecnologías.
El desarrollo de tienda online ha recibido un nuevo impulso en nuestro país gracias al eRetail Day México 2021 “Online [Live] Experience”, el evento que se celebró entre el 3 y el 5 de marzo de forma virtual y fue organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En todo México, el desarrollo de tienda online ha alcanzado niveles inusitados como consecuencia del cambio de hábito que la pandemia generó en los consumidores, tal como lo afirma la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Desde el servicio de atención al cliente hasta el personal de almacén, pasando por el departamento de contabilidad y los responsables de la distribución, el gestor de pedidos online hace posible la administración digital y coordinación general de todo el proceso de un pedido, dentro de las diferentes áreas de una empresa B2C o B2B.
Proveniente de la expresión inglesa Business-to-Consumer, o “Negocio a consumidor”, el comercio electrónico B2C es la actividad que incluye las estrategias y transacciones comerciales desarrolladas vía Internet entre una tienda y un consumidor final.
Específicamente concebida como una herramienta fundamental para el desarrollo exitoso de una empresa en Internet, la gestión de pedidos en la WEB es el conjunto de acciones y procesos que permite realizar de manera eficiente la organización, seguimiento y respuesta a las solicitudes de compra de productos y servicios a través del e-commerce.
De acuerdo con los últimos datos revelados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento de más del 300% en la actividad del comercio electrónico B2C y B2B en el país, con cual México podría convertirse, en poco tiempo más, en la principal potencia digital de Latinoamérica, incluso por encima de Brasil.
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