Tal como estaba previsto, el pasado 15 de julio, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) celebró con éxito el “AMVO Forum”, el primer evento virtual completamente enfocado a la industria del eCommerce México en el que, de manera gratuita, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en más de 30 conferencias.
Evidentemente, la realización de este evento en nuestro país no es fortuita, sino que se suma al fuerte impulso que el eCommerce México presentó durante el 2020, como consecuencia de las sorprendentes cifras positivas generadas por el confinamiento de la pandemia. Para este año se espera que, a través de Internet e incluso de la televisión, el comercio electrónico siga su tendencia en alza, en un avance que, de acuerdo a estimaciones de la propia AMVO, podría ser de doble dígito.
Entre los invitados más destacados cabe mencionar a Mathias Pontier, Mexico Country Developer de Prestashop; Raffaello Starace, Coo y confundador de Gaia; Eric de la Cruz, Head of eCommerce de Grupo Charly; Erick Villalpando, líder de Omnichannel en Devlyn; Guiliana Aguilar, Manager eCommerce de Digital y Education; Adriano Silva, Regional Vice President de Commerce Cloud; entre muchos otros.
Una de las conclusiones más relevantes de la jornada es que el eCommerce México tiene un enorme potencial para seguir creciendo, llegando incluso a superar a Brasil, que actualmente constituye el principal eCommerce de Latinoamérica. No obstante, para alcanzarlo, las compañías deben prepararse, asumiendo importantes desafíos como, por ejemplo, mejorar sus promociones en Hot Sale, ofrecer mejores condiciones de seguridad y diversificar métodos de pago para estimular la compra.
En conclusión, aunque el comercio electrónicoen México está atravesando su mejor momento, saber aprovecharlo puede ser el comienzo de grandes negocios que favorecerán el crecimiento de la economía nacional.